29 de marzo de 2024

Ecos de Cuevano

Por: Antonio Abundiz Ramirez.

El Simapag rehabilita red hidraulica en Pastita: invertira casi 2 mdp

Con la finalidad de mejora la calidad de vida de los guanajuatenses y hacer más eficiente el servicio de distribución de agua en la capital del estado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), comenzó con los trabajos de rehabilitación de una línea de agua potable en el barrio de Pastita. 

La obra tendrá una inversión de $1,949,496.28 (un millón novecientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos noventa y seis pesos con veintiocho centavos) de recursos públicos provenientes directamente del organismo operador del agua.

Los trabajos arrancaron el pasado jueves 28 de junio, con labores de sondeo y concluirán el 3 de septiembre, con la finalidad de rehabilitar mil 600 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas y 15 metros de tubería de acero negro que llegaron al final de su vida útil y requieren ser repuestos para brindar un servicio de mejor calidad. 

El SIMAPAG trabaja de noche, para entorpecer lo menos posible el tráfico vehicular de la zona, el cual se suspenderá por tramos, conforme vayan avanzando los trabajos, en un horario de 10 p.m. hasta las 5 a.m. 

El primer tramo que se cerrará, es desde la fuente de Pastita hasta la calle del Puertecito en contra esquina del Parque de Beisbol Aguilar y Maya; El segundo será el cierre de la calle de San Sebastián hasta llegar a la calle de Callada de San Agustín rumbo a la parada de camión conocida como “El Cambio”, en sentido contrario a la circulación de los vehículos. 

Por lo que se invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones, usar vías alternas durante las horas de cierre y agradece la comprensión de los vecinos de la zona a los que se les está informando de manera puntual de la afectación en el suministro de agua cuando se hagan las interconexiones.