13 de agosto de 2022

Ecos de Cuevano

Por: Antonio Abundiz Ramirez.

Recibe equipamiento contra incendios el cuerpo de bomberos voluntarios Guanajuato A.C

Guanajuato capital cuenta con corporaciones capacitadas y equipadas para enfrentar de manera coordinada cualquier emergencia.

Así lo señaló el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, en la donación de equipamiento para combate de incendios forestales que otorgó la empresa Desarrollos Mineros La Cantera este lunes al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C.

«Todos queremos jalar para el mismo lado, queremos un municipio mejor, que cuando pase un accidente o un incendio se apague rápido y no haya daños materiales»

Lo anterior señalado por el alcalde Alejandro Navarro, al reconocer el trabajo que han hecho los diferentes cuerpos de emergencia de la ciudad en la temporada de sequía y de incendios forestales y de pastizales.

La donación entregada a los bomberos consta de equipo de protección personal, herramientas de mano, mochilas aspersoras y una antorcha de goteo. Esto se suma al camión recientemente adquirido por el cuerpo de bomberos para atender los incendios forestales y pastizales, así como programas de capacitación y certificación en el combate de este tipo de incendios.