28 de marzo de 2024

Ecos de Cuevano

Por: Antonio Abundiz Ramirez.

Aparece un cuerpo «descuartizado» en la carretera federal Irapuato–Silao con dos «narco mensajes.

Ahora fue un cuerpo desmembrado con dos «narco mensajes» dirigidos al «Marro», el que apareció en la carretera federal Irapuato–Silao,  cercas de la  comunidad San José de Llenaos, perteneciente al municipio de Guanajuato Capital.

En este sentido, el presidente municipal, Alejandro Navarro  dijo que conoció de este hecho la madrugada de este lunes y, pidió a  la federación y al Ejército Mexicano, una mayor vigilancia.

Su requiere de más apoyo federal para inhibir al crimen organizado:Alejandro Navarro

El edil guanajuatense reiteró que casos como este y del ejecutado en el Mineral de Valenciana, salen de su alcance como municipio al tratarse de trasiego de droga y huachicoleo.

La cabeza estaba tirada sobre la carretera

Asimismo, pidió mayores resultados en el cambiate que se libra en contra del crimen organizados, tras asegurar que hasta la fecha han sido pobres los resultados que han arrojado las reuniones que cada lunes y desde el primero de diciembre del 2018, realizan los integrantes de la mesa de coordinación de Seguridad en donde toman parte los tres niveles de gobierno.

Aclara que con esto no quiere evadir la responsabilidad que le toca a su gobierno, pero Alejandro Navarro reiteró que se está ‎hablando de delitos de alto impacto como son el huachicoleo y el trasiego de droga.